91 506 48 90
Whatsapp
Lu – Vi 11h a 20h | Sab 10h a 15h

¡Maskné! Efecto de la mascarilla sobre la piel

Maskné
  • Comentarios: 0
  • Enviado por: WAPA'S peluqueros

La mascarilla se ha convertido en un imprescindible para protegernos y proteger a los demás frente al coronavirus. Sin embargo, muchos están experimentando el llamado maskné, es decir, el uso prolongado de la mascarilla está provocando la aparición de acné incluso en gente que no tiene predisposición a tener ni granos ni la piel grasa. Por tanto, no te asustes ni creas que eres el único o la única que tiene la cara llena de puntos negros, granos y espinillas.

El acné asociado al uso de la mascarilla aparece o se acentúa debido a la falta de oxigenación de la piel. En otras palabras, la piel respira menos y encima sufre el constante rozamiento con la mascarilla por lo que se produce el taponamiento de los poros, lo que facilita la aparición de los puntos negros, granos y comedones.  Evidentemente, las pieles grasas o rosáceas son las más afectadas. Encima el estrés y la ansiedad favorecen la producción del acné. Por tanto, nos encontramos en una situación donde se dan todos los factores para la sufren acné.

Desde Wapa’s-estética te vamos da dar unas pautas para evitar y tratar el maskné (el acné por mascarilla). ¡Toma nota!

Cuidado facial frente al maskné

  • Limpieza facial. Como cualquier rutina facial, deberás limpiar tu piel por la mañana y por la noche. Usa cosméticos suaves, sin jabón y que no sean irritantes. Por supuesto, se deben adaptar a tu tipo de piel. Esto ayudará no solo a eliminar toda la suciedad, sino también a reducir la proliferación de bacterias. También podrás aplicarte un tónico facial para que te refresque la piel.
  • Hidratación. Usa cremas faciales poco oclusivas. Opta por cremas más ligeras y siempre adaptadas a tu tipo de piel. Por ejemplo, para el día podrás usar una hidratante más ligera y fresquita mientras que por la noche podrás usar otra con un efecto reparador. También opta por sérums y contornos de ojos con una textura ligera.
  • Evita el maquillaje. Olvídate del maquillaje durante una temporada. Lo único que puede hacer es empeorar el estado de tu piel. Quizá lo que sí puedas hacer es maquillarte los ojos para destacar tu mirada.
  • Exfoliar la piel. Lo ideal es exfoliar la piel al menos una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel. Así evitarás que los poros se obstruyan.
  • Protección solar. No te olvides de aplicarte el protector solar antes de salir de casa incluso en las zonas cubiertas por la mascarilla ya que no protegen la piel del sol.
Autor: WAPA'S peluqueros
WAPA'S en la actualidad es una marca con mas de 15 años de experiencia en el sector de Peluquería y Estética profesional de Alta calidad . Siempre respetamos los valores de la creación adaptándonos a las nuevas tendencias,manteniendo la alta calidad ofrecida al cliente desde que entra en nuestro salón hasta que sale de el.
Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Leer Política de Cookies