91 506 48 90
Whatsapp
Lu – Vi 11h a 20h | Sab 10h a 15h

Guía básica para hacerte la manicura

  • Comentarios: 0
  • Enviado por: WAPA'S peluqueros

Nos encontramos en la cuarta semana de confinamiento. Mantén tu autoestima cuidándote más que nunca. Desde Wapa’s-estética te recomendamos que te hagas un planning de belleza para cada día de la semana. Es una forma de mantenernos entretenidos en casa, pero también es esencial para cuidar nuestra salud. Además, en esta situación, es muy importante mantener la autoestima ya que de esta forma nos encontraremos bien por dentro y por fuera. Y una manera de lograrlo es cuidándose cada día, es continuación con nuestros tratamientos de belleza en casa. 

En esta ocasión, te proponemos hacerte la manicura en casa. Al tener más tiempo libre, podrás cuidar tus uñas de forma profesional. Es esencial mantener las manos y las uñas limpias, así como bien cuidadas. Ya no tanto por estética, sino sobre todo por salud. Debemos lavarnos las manos frecuentemente para prevenir el contagio del coronavirus. Al lavarnos más las manos, es posible que se resequen con más facilidad, lo que puede provocar molestas y dolorosas grietas. Por tanto, recuerda aplicarte una buena crema de manos para mantenerlas bien hidratadas. 

Dicho esto, os vamos a dar unos consejos básicos para que estos días os podáis hacer la manicura en casa.

Pasos para hacerse la manicura 

  • Con un algodón empapado en quitaesmalte, elimina los restos del pintauñas que llevas, así como la suciedad y la grasa que tenga la superficie de la uña. 
  • Corta las uñas con la forma y a la altura que desees. Para igualar y quitar los picos que quedan el cortauñas, lima las uñas en la misma dirección. Quedarán lisas y suaves. 
  • Exfolia tus manos. Aprovecha para eliminar las células muertas. El resultado será unas uñas más suaves. 
  • ¿Cutículas? Debes tener cuidado a la hora de quitarlas para no hacerte daño ni heridas. Para ello deberás meter tus manos en un bol con agua templada y jabón. Así conseguirás ablandarlas para que sea más fácil quitarlas. Si tienes por casa un eliminador de cutículas, aplícatelo ya que tan solo deberás empujarlas hacia el dedo. Así de sencillo. En cualquier caso, si no sabes o no te atreves, no pasa nada. Es mejor no quitarlas, no pasa nada por dejarlas. Cuando pase esta situación, podrás volver a pedir cita en nuestro centro de estética avanzado en Madrid y te haremos la manicura. 
  • Quitadas o no las cutículas, habrá que aplicar una capa de base para proteger las uñas. Si no tienes, puedes utilizar un esmalte transparente o un endurecedor de uñas. 
  • Listo. Tus uñas estarán listas para pintarlas en el tono que más te guste. Podrás pintarlas todas del mismo color o pintarlas de colores. Recuerda dar dos capas. Espera a que se seque la primera y después de aplicarlas la otra. Por último, aplícate una capa de brillo para un resultado profesional. 

Autor: WAPA'S peluqueros
WAPA'S en la actualidad es una marca con mas de 15 años de experiencia en el sector de Peluquería y Estética profesional de Alta calidad . Siempre respetamos los valores de la creación adaptándonos a las nuevas tendencias,manteniendo la alta calidad ofrecida al cliente desde que entra en nuestro salón hasta que sale de el.
Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Leer Política de Cookies