91 506 48 90
Whatsapp
Lu – Vi 11h a 20h | Sab 10h a 15h

Consejos para cuidar tu piel en otoño

  • Comentarios: 0
  • Enviado por: WAPA'S peluqueros

Otoño es una estación donde nos encontramos continuos cambios de temperatura. Unos días hace calor, otros frío y el viento está más presente al igual que la lluvia. Este panorama hace que nuestra piel comience a sufrir más que en otras épocas precisamente por esos cambios tanto en las temperaturas como en las condiciones atmosféricas. A pesar de ello, es el momento perfecto para ayudarla a recuperarse de los estragos del verano y prepararla para la llegada del frío invernal.

Una de las consecuencias de la reducción de horas de luz es que nuestra piel perderá luminosidad y brillo. En otras palabras, lucirá más apagada. También tenemos que hacer frente a la deshidratación, a la aparición de las manchas solares y a las alteraciones en la pigmentación, tres problemas muy comunes en otoño.

¿Quieres lucir una piel sana y bonita este otoño? ¿No sabes cómo preparar tu piel para la llegada de las bajas temperaturas? Desde Wapa’s-estética te damos las claves de cómo debes cuidar tu piel. Adapta tu rutina de belleza.

Tics para cuidar tu piel en otoño

  • Exfoliación. Uno de los pasos más importantes es la exfoliación facial y corporal. Se debe hacer de forma regular para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Así conseguiremos devolverle la luminosidad. Además, se favorece la penetración de los tratamientos que nos apliquemos a continuación como cremas, sérum, ampollas…
  • Limpieza. La piel necesita que la limpiemos de forma adecuada. Por un lado, tenemos la limpieza facial. Se debe realizar dos limpiezas, por la mañana y por la noche. Habrá que escoger un limpiador adecuado a nuestro tipo de piel (agua micelar, leche limpiadora, gel facial…). Por otro, la limpieza corporal. A la hora de ducharse, es importante no usar agua caliente ya que reseca mucho la piel. Habrá que usar agua templada.
  • Hidratación. Frente a la sequedad arrastrada del verano toca hidratar y nutrir la piel ya que es la única forma de protegerla de las bajas temperaturas. Hidrata tu piel diariamente. En el caso de la cara, deberás hacerlo dos veces al día -por la mañana y por la noche-. En el caso del cuerpo, aplícate la hidratante después de la ducha. Es el mejor momento. También es fundamental beber al menos un litro y medio de agua al día para mantener la piel hidratada desde dentro.
  • Fotoprotector. La radiación solar no solo es nociva en verano, sino durante todo el año. Por eso es tan importante que continuemos usando el protector solar los 365 años.
  • Labios y manos. Son las zonas más sensibles. Hay que protegerlas del viento y del frío. Para ello, habrá que mantenerlas hidratadas. No te olvides del bálsamo laboral y de la crema de manos.

Cuida tu piel en otoño diariamente con los tratamientos y productos más indicados a tu piel o necesidad. Esto te ayudará a lucir una piel más sana y joven.

Autor: WAPA'S peluqueros
WAPA'S en la actualidad es una marca con mas de 15 años de experiencia en el sector de Peluquería y Estética profesional de Alta calidad . Siempre respetamos los valores de la creación adaptándonos a las nuevas tendencias,manteniendo la alta calidad ofrecida al cliente desde que entra en nuestro salón hasta que sale de el.
Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Leer Política de Cookies